Contacto

12 Festival Francés de Acapulco

12 Festival Francés de Acapulco

El pasado fin de semana,  se llevó a cabo la doceava edición del Festival Francés en las paradisiacas playas de Acapulco, Guerrero. Un evento que reúne lo mejor de Francia y México, entre música, artes plásticas, cine y gastronomía.

En el majestuoso Fuerte de San Diego, la noche del viernes 13 marzo fue oficialmente inaugurado el festival por su Director General, Karim Gilles Djellit, en presencia del Gobernador Rogelio Ortega; el Presidente Municipal de Acapulco, Luis Uruñuela; el Director de Museo Soumaya. Fundación Carlos Slim, Alfonso Miranda; el Director del Museo Histórico de Acapulco, Fuerte de San Diego, Víctor Hugo Jasso; el Secretario de Turismo, Sergio Salmerón; Madeleine Brachet, Presidenta de la Federación de las Alianzas Francesas de México, entre otros.

Karim Gilles Djellit

Previo a la inauguración, se dio un pequeño recorrido a los medios de comunicación por la exposición inédita 1900. Rodin, Impresionismo y Vangurdias, la cual será albergada por el Fuerte de San Diego por los próximos tres meses. Dicha exposición reúne obras las esculturas de El pensador y el Beso, obras emblemáticas del artista francés Auguste Rodin, además del pintor Pierre-Auguste Renoir.


Para culminar el primer día de actividades, se realizó la Noche de Sabores, un evento dedicado a exponer lo mejor de la gastrononía guerrerense y francesa a través de una muestra culinaria. La sede de este año, fue el icónico Club de Yates de Acapulco,

El sábado 14 Foro Social: Turismo y Cultura: Desarrollo integral sustentable e incluyente” en el que se destacó la importancia de apostar por el fomento de la cohesión social a través de la educación y el desarrollo de actividades culturales mismas que son susceptibles a transformarse en distintos atractivos turísticos. Más tarde, en el Hotel Boca Chica un pool party organizada por el festival, una tarde dedicada a aprovechar uno de los escenarios de la zona tradicional más representativos: Hotel Boca Chica, a través de una selección de música lounge y electro.

No podía faltar el Cine-Cinema, espacio dedicado totalmente al cine. A través de 15 cortometrajes, del Viejo Continente que incluyeron Speed Dating (Francia), Abrupto (Suecia), Alguien te ama (Armenia) se apreciaron géneros como drama, comedia, romance y aventura. Por otro lado, este año se realizó una alianza con el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) con el objetivo de impulsar el cine joven a través de la selección de cortometrajes. 

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top