Connect with us

“12 Años Esclavo” triunfa en los Independent Spirit Awards

Published

on

Como ya es tradición un día antes se lleva a cabo la entrega de los Independent Spirit Awards considerada por muchos una maldición en 29 años de existencia, solo dos películas ganadoras del Spirit han vencido también al día siguiente en los Óscar: Platoon, en el segundo año de existencia de estos premios; y The Artist, hace dos años. Entre medias, películas que iban arrasando como Brokeback Mountain se han estrellado contra esta maldición, que no se extiende a los actores, afortunadamente para ellos.

Los ganadores son:

Mejor película
12 Años Esclavo

Mejor director
Steve McQueen por 12 Años Esclavo

Mejor actor
Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club

Mejor actriz
Cate Blanchett por Blue Jasmine

Mejor actor secundario
Jared Leto por Dallas Buyers Club

Mejor actriz secundaria
Lupita Nyong’o por 12 Años Esclavo

Mejor guion
John Ridley por 12 Años Esclavo

Premio John Cassavetes a la mejor pelí­cula de menos de 500.000 dólares
This Is Martin Bonner

Mejor ópera prima
Ryan Coogler por Fruitvale Station

Mejor primer guion
Bob Nelson por Nebraska

Mejor película extranjera
La Vida de Adèle

Mejor documental
A 20 Pasos de la Fama

Mejor fotografía
Sean Bobbitt por 12 Años Esclavo

Mejor montaje
Short Term 12

Premio Piaget al mejor productor
Toby Halbrooks y James M. Johnston

Premio Robert Altman al mejor reparto
Mud

__________
@JhzCastillo

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo