Connect with us

10 Cosas extrañas que no sabias de Doctor Strange

Published

on

Un nuevo héroe de MARVEL salta de los comics a la pantalla de cine pero en esta ocasión nuestro personaje no es tan popular como los vengadores, así que aquí te tenemos 10 cosas que DR. Strange con las que dejarás a todos apantallado

10. Su creador es Stan Lee y su primer dibujante fue Steve Ditko (Obvio el sello característico del maestro Lee se nota al otorgarle un nombre en dónde las dos primeras letras se repiten Stephen Strange). Su primer aparición fue en 1963 en el numero 110 de Strange Tales pero a diferencia de otros superhéroes en esta aparición no se habla de su origen y este cómic tiene un costo aproximado de 61 mil dólares.

9. Una radionovela fue la inspiración para crear al personaje: En alguna entrevista Stan Lee comentó que su principal inspiración fue una radionovela “Chandu El Mago” transmitida en 1930 en dónde contaba las aventuras de este personaje que usaba las artes mágicas y a parte era agente secreto.

8. Ha tenido apariciones previas: Si bien esta es la primer película formal, Dr. Strange ha aparecido en series animadas con pequeñas participaciones como en “EL hombre Araña y Sus sorprendentes amigos” o en el filme animado del 2007 llamado simplemente DOCTOR STRANGE (por cierto uno de los mejores trabajos de animación de ese año). Sin embargo durante los 70 el hechicero iba a protagonizar su propia serie del cual se grabó un piloto (1978) pero después fue cancelado por la cadena NBC.

7. Actualmente su poder ha disminuido de manera significativa: hubo un tiempo en que Dr.Strange podría haber tenido el título del ser más poderoso del universo MARVEL, sin embargo los creativos decidieron que era demasiado para sólo un personaje por lo que en los años actuales su magia se fue diluyendo hasta seguir siendo un personaje muy importante pero con poderes moderados.

6. Su titulo de Hechicero supremo era peleado por un villano de Marvel: Si como lo oyen al igual que pasa con Spider-Man y Venom (El cual adquirió poderes gracias al traje negro que poseía) Strange no era el único candidato a tener grandes poderes existía otro candidato y era nada menos que Victor Von Doom o (Dr. Doom para los cuates) .

5. Como todo héroe Strange tiene un gran amor : Su nombre es Clea quien tiene una apariencia humana, pero es hija de la “Dimensión Oscura”. Originalmente ella fue enviada por su tío, “Dormammu” a eliminarlo, pero terminó enamorándose de él.

4. DR. STRANGE nunca ha sido parte de los Avengers Originales: A diferencia de los personajes de MARVEL quienes de algún momento han pertenecido a este grupo, Dr. Strange nunca ha sido parte de ellos por lo regular trabaja sólo y solo ha pertenecido a dos equipos los DEFENDERS y un gurpo secreto élite Los ILLUMINATI.

3. DOCTOR STRANGE ha aparecido en el mundo de la música: prueba de ello es una frase de la canción “Mambo Sun” de 1971 del grupo T.Rex en donde dice “on a mountain range, I’m Doctor Strange for you” (“en la cordillera, soy Doctor Strange por ti”). También aparece (indirectamente) en la portada de Pink Floyd del álbum A Saucerful of Secrets (1968).

2. DR. STRANGE: Es un viaje psicotrópico: En los 60 el cómic era muy popular con gente que gustaba del uso recreativo del “cannabis”. Las aventuras, los diseños y los colores eran muy atractivos a los consumidores. Incluso los escritores y dibujantes de Doctor Strange en los 70 fumaban antes de crear una historia nueva.

1. TODOS AMAN A CUMBERBATCH COMO EL DR. STRANGE: Scott Derrickson, director del filme, ha afirmado que durante las proyecciones lo que parendió “es que a la gente le encanta Benedict Cumberbatch en esta película. Simplemente lo aman. Les encantan los efectos, les encanta la acción pero más que nada, les encanta Benedict; él es Doctor Strange”. Por su parte Tom Hiddleston, actor que da vida a Loki, ha confesado que le encantaría coincidir con el personaje de Benedict Cumberbatch pues es gran amigo suyo en la vida real “En un mundo hipotético, no sé exactamente cuándo, que Loki y Doctor Extraño compartieran el mismo set sería muy emocionante porque Benedict es un viejo amigo. Creo que sería interesante comprobar quién sale ganando en una batalla”.

Continúa leyendo
Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Published

on

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error. 

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios. 

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada. 

Calificación: 5/5

Continúa leyendo