CineReviews Cine

¨El Ágel¨ una fascinación por el mal…

0

Esta película Argentina dirigida por el director Luis Ortega, está basada en hechos reales y nos cuenta la historia de Carlos Robledo Puch el cual por su peculiar belleza de cara de niño, rulos rubios y un andar de artista, es llamado ¨El Angel de la Muerte¨, ya que entre los años 1971 – 1972 asesinó 11 personas y realizó 42 robos en Buenos Aires.

El gran debut de Lorenzo Ferro (Carlitos) es asombroso, ya que te adentra en el papel con su increíble actuación, la cinta es fascinante no solo por imaginarte que es basada en hechos reales sino por llegar a tal grado de ser seductora, el peso cae en su guión y es narrada con tal fuerza y elegancia cuidando cada secuencia, canción y fotografía de la misma. La música es un superplus.

La relación homoerótica reflejada por parte del personaje y su compañero del colegio y de fechorías, Ramón (Chino Darin) tienen una gran importancia en el trama de la historia, ya que te desarrollan esta relación con la familia de cada uno que te hace reflexionar y ver como pueden contrastar pero siempre algo los unirá.

Su protagonista transmite completa oscuridad que encierra los pensamientos de un sociópata pese a ser un chico guapo. Después de robar, matar a sangre fría y “enamorarse” de su cómplice, Carlos Eduardo Robledo Puch, es encontrado culpable de varios crímenes en su natal Argentina.

A este filme le completan el reparto Chino Darín (Pasaje de vida), Peter Lanzani, Mercedes Morán (Neruda), Daniel Fanego y Cecilia Roth (Los amantes pasajeros).

Y aunque se quedó en el camino, fue la elegida por Argentina para representarla en los premios de la Academia, así como fue seleccionada para participar en la 71° edición del Festival de Cine de Cannes en la sección Un Certain Regard y al verla nos dimos cuenta por qué, pues algo que deja claro El ángel, es que el infierno puede ser encantador.