Síguenos :)

Comics y Anime

PELICULA ANIMADA| BATMAN: ASSAULT ON ARKHAM, El escuadrón suicida lo hace de nuevo

Publicado

en

La historia se ubica dentro del universo de videojuegos de la franquicia Arkham Asylum, el Acertijo falla con su último plan y termina confinado en el Asilo Arkham. Sin embargo, el villano tiene una pieza valiosa y el gobierno está tras ella, así que para infiltrarse en dicha institución y conseguirla, reclutan a un puñado de crimínales. El equipo lo conforman Deadshot, Black Spider, Killer Frost, Capitán Boomerang, Rey Tiburón, y por supuesto Harley Quinn, quien volverá a verse las caras con su “media naranja” el Joker, entre otras sorpresas. Y es que, como era de esperarse, en este asunto las cosas no son lo que parecen, habrá traiciones y el plan será un desastre. Todo mientras el vigilante de Ciudad Gótica, corre desesperado buscando detener una amenaza de proporciones catastróficas.

Es un hecho que contrario a lo que sucede en el cine live-action, DC cómics lleva más de dos décadas siendo el sello por excelencia en lo que a películas animadas de superhéroes se refiere, y Batman: Assault on Arkham es solo una nueva confirmación de ello. Dirigida por Jay Oliva e Ethan Spaulding, la película retoma sin empacho todos los elementos que dicta la receta del cine sobre historias de equipos enfrentando misiones imposibles –tipo El Botín de los Valientes, Ocean’s Eleven o Los Ilusionistas-.  Desde las clásicas secuencias con ingeniosas estrategias para escabullirse, infiltrarse y escapar, pasando por el consabido choque de personalidades –cortesia del encuentro entre el disciplinado Deadshot y el fanfarrón Capitán Boomerang-, hasta las negociaciones con personajes oscuros e incómodos –como El Pingüino- y la presión de tener que hacer todo a contra reloj. Pero lo más interesante, es que esto sirve como base para un concepto pop –evidente desde la casi videoclipera presentación inicial de los protagonistas-, mezcla de imágenes de violencia –no les tiembla la mano a la hora de será explícitos con algunas de las muertes- con moderado contenido sexual, y leves reminiscencias camp, además del ya consabido fan service, vía la presencia de personajes como KG Bestia, Poison Ivy, Bane y compañía. En cuanto a la propuesta visual, aunque mantiene parte del célebre estilo iniciado por Bruce Timm –en la serie animada noventera de Batman-, apuesta por un diseño más realista y colorido. La historia es quizás la que queda a deber un poco, pues termina cayendo en los convencionalismos de la temática fílmica arriba mencionada. Afortunadamente se reserva algunas entretenidas vueltas de tuerca, además de ofrecer un final apoteósico, con triángulo amoroso incluido, y secuencias de acción que sacan provecho de lo que implica el que una incursión en Arkham se salga de control. Batman: Assault on Arkham es una película con identidad, adulta e incluso interesante, sobre todo por el tipo de acercamiento que hace a los villanos,  gracias a que en esta ocasión, los tipos buenos –o medio buenos- como Batman, son los secundarios. Así pues, podemos decir que aquí, el Escuadrón Suicida cumple una vez más.

Título en español: Batman Ataque a Arkham

Produce: Warner Bros. Animation

Patrocinador
Comentarios

Cine

La película del Joker iniciará su producción en mayo

Publicado

en

Muy poco es lo que sabemos de esta cinta, lo único que sabíamos hasta hoy es que sera dirigida por Todd Phillips y que nos relatara el origen del mítico villano de DC Comics y al parecer mayo es el mes en que se daría inicio a su producción.

Esta información proviene de una foto compartida por Jeff Sneidder a través de su cuenta personal de twitter eb donde compartió una parte de una tabla de seguimiento en donde se lee el titulo The Joker project y la fecha 1° de mayo de 2018

https://platform.twitter.com/widgets.js

Aun no sabemos nada acerca de quien podria interpretar al famoso villano, sin embargo el rumor de que Joaquin Phoenix sigue tomando fuerza entre el fandom de DC y las redes sociales.

Continuar leyendo

Comics y Anime

Review: Black Panther

Publicado

en

Marvel / Disney Pictures

El director Ryan Coogler consigue ampliar de manera positiva el Universo Marvel con una correcta película que sirve como presentación de un superhéroe/rey africano que gobierna un país dominado por mujeres, lo que la ha convertido en una película que ha sido tomada como bandera por dar cabida en Hollywood a temas actuales como el empoderamiento femenino, los abusos, la igualdad de género, su mensaje anti Trump y sobre todo la diversidad racial, más allá de sus logros meramente cinematográficos.

Continuando los hechos sucedidos en ‘Capitán América: Civil War’, ante la muerte del rey T’Chaka, su hijo T’Challa (Chadwick Boseman), deberá asumir el trono de Wakanda, una nación en el corazón africano, aislada y con una tecnología muy avanzada, debiendo cumplir con las tradiciones.

Pero un viejo enemigo, Ulysses Klaue (Andy Serkis), ha reaparecido pues busca apoderarse del vibranium y con ello regresa la amenaza de desestabilizar a su país, por lo que T’Challa deberá ir en su búsqueda, sin saber que errores del pasado engendraron odio en otro enemigo, Erik Killmonger (Michael B. Jordan), que retará a T’Challa y a todo su pueblo en un conflicto mayor.

‘Black Panther’ ofrece todo lo que las películas de Marvel suelen ofrecer, una sólida presentación del personaje, escenas de acción alrededor del mundo, peleas cuerpo a cuerpo, es impactante desde lo visual, tiene alguna cuota de humor, aunque en menor medida respecto a las últimas entregas de Marvel, y funciona perfectamente como entretenimiento, además de obviamente, el obligado cameo de Stan Lee y escenas post créditos.

Lo negativo viene de la mano de la excesiva solemnidad de la mayor parte del relato, y sobre todo, la falta de carisma de Chadwick Boseman ya sea como el rey T’Challa o como Pantera Negra, quien siempre sale perdiendo ante los villanos como el que bien compone Andy Serkis, a pesar de su breve tiempo en pantalla, o el Killmonger de Michael B. Jordan, que le gana rápidamente en número de adeptos en la propia Wakanda.

Pero lo positivo se impone, el país ideado como Wakanda y su avanzada tecnología rebosa imaginación, cada detalle de ambientación y vestimenta está perfectamente cuidado como celebración respetuosa de las culturas africanas y una banda sonora que sabe acompañar las imágenes, dando forma a una película que está lejos de ser lo revolucionaria que las críticas norteamericanas aseguraban, pero que es a fin de cuentas un buen entretenimiento a la altura del universo de Marvel.

Continuar leyendo

Destacados