Síguenos :)

Comics y Anime

COMIC| TRON: Ghost in the Machine, el efectismo en cómic

Publicado

en

Ubicada entre la primera y segunda entrega de la franquicia fílmica, aquí seguimos las andanzas de un programa que cree ser Jef Bradley, el hijo del protagonista de la historia original, pero en realidad se trata solo de una copia de seguridad que está dividida en tres personalidades. Será cuando logre unificarlas, que tenga la oportunidad de pasar al mundo real, aunque eso represente la destrucción de su universo.

COMENTARIO

Tron, fue una de las películas más representativas de su tiempo, pero al mismo tiempo una de las más incomprendidas. Ambientada en un futuro cercano, fue una de las primeras en utilizar para el cine, términos hoy comunes como hacker, virus cibernético, redes, programa, creación virtual, etcétera; además de ser precursora en el uso de imágenes creadas por computadora. La historia planteaba un mundo virtual gobernado por un despiadado sujeto que se vale de maquinas para mantenerse en el poder, una influencia evidente, para posteriores películas como Matrix y Nirvana. Desdeñada en su momento, fue el mercado del video el que le hizo justicia, y con el tiempo la convirtió en una pequeña obra de culto. Luego de varios años llegó una exitosa secuela titulada Tron Legacy y este es el cómic que le sirvió como preludio. El guión escrito por Landry Walker y Eric Jones, aunque luce muy bien estructurado y hace un conveniente traslado del concepto original, para presentar un entretenido entramado con la personalidad fragmentada del protagonista, en realidad aporta muy poco. Más bien sirve como un buen pretexto para que el artista Louis de Martini, conocido por su trabajos para Marvel comics, de rienda suelta a una llamativa propuesta visual que oscila entre la manufactura tradicional y los alcances digitales. La frialdad de los colores deslavados en contraste con los juegos de luces y los interminables puntos de fuga, logran elegantes atmósferas de inquietud y cierta espectacularidad. Esto aunado a un cuidadoso y sofisticado diseño de personajes que resulta irresistible. Aun así Tron: The ghost in the Machine es un producto efectista, divertido pero más bien destinado en darle gusto a los fans y quizás, convertirse en una curiosidad.

Editorial de origen: SLG Publishing
Publica en Mexico: aún no se ha publicado en l Mercado mexicano

Por: Jesus Chavarria @Jchavarria_cine

Patrocinador
Comentarios

Cine

La película del Joker iniciará su producción en mayo

Publicado

en

Muy poco es lo que sabemos de esta cinta, lo único que sabíamos hasta hoy es que sera dirigida por Todd Phillips y que nos relatara el origen del mítico villano de DC Comics y al parecer mayo es el mes en que se daría inicio a su producción.

Esta información proviene de una foto compartida por Jeff Sneidder a través de su cuenta personal de twitter eb donde compartió una parte de una tabla de seguimiento en donde se lee el titulo The Joker project y la fecha 1° de mayo de 2018

https://platform.twitter.com/widgets.js

Aun no sabemos nada acerca de quien podria interpretar al famoso villano, sin embargo el rumor de que Joaquin Phoenix sigue tomando fuerza entre el fandom de DC y las redes sociales.

Continuar leyendo

Comics y Anime

Review: Black Panther

Publicado

en

Marvel / Disney Pictures

El director Ryan Coogler consigue ampliar de manera positiva el Universo Marvel con una correcta película que sirve como presentación de un superhéroe/rey africano que gobierna un país dominado por mujeres, lo que la ha convertido en una película que ha sido tomada como bandera por dar cabida en Hollywood a temas actuales como el empoderamiento femenino, los abusos, la igualdad de género, su mensaje anti Trump y sobre todo la diversidad racial, más allá de sus logros meramente cinematográficos.

Continuando los hechos sucedidos en ‘Capitán América: Civil War’, ante la muerte del rey T’Chaka, su hijo T’Challa (Chadwick Boseman), deberá asumir el trono de Wakanda, una nación en el corazón africano, aislada y con una tecnología muy avanzada, debiendo cumplir con las tradiciones.

Pero un viejo enemigo, Ulysses Klaue (Andy Serkis), ha reaparecido pues busca apoderarse del vibranium y con ello regresa la amenaza de desestabilizar a su país, por lo que T’Challa deberá ir en su búsqueda, sin saber que errores del pasado engendraron odio en otro enemigo, Erik Killmonger (Michael B. Jordan), que retará a T’Challa y a todo su pueblo en un conflicto mayor.

‘Black Panther’ ofrece todo lo que las películas de Marvel suelen ofrecer, una sólida presentación del personaje, escenas de acción alrededor del mundo, peleas cuerpo a cuerpo, es impactante desde lo visual, tiene alguna cuota de humor, aunque en menor medida respecto a las últimas entregas de Marvel, y funciona perfectamente como entretenimiento, además de obviamente, el obligado cameo de Stan Lee y escenas post créditos.

Lo negativo viene de la mano de la excesiva solemnidad de la mayor parte del relato, y sobre todo, la falta de carisma de Chadwick Boseman ya sea como el rey T’Challa o como Pantera Negra, quien siempre sale perdiendo ante los villanos como el que bien compone Andy Serkis, a pesar de su breve tiempo en pantalla, o el Killmonger de Michael B. Jordan, que le gana rápidamente en número de adeptos en la propia Wakanda.

Pero lo positivo se impone, el país ideado como Wakanda y su avanzada tecnología rebosa imaginación, cada detalle de ambientación y vestimenta está perfectamente cuidado como celebración respetuosa de las culturas africanas y una banda sonora que sabe acompañar las imágenes, dando forma a una película que está lejos de ser lo revolucionaria que las críticas norteamericanas aseguraban, pero que es a fin de cuentas un buen entretenimiento a la altura del universo de Marvel.

Continuar leyendo

Destacados