Síguenos :)

Comics y Anime

COMIC| REGULAR SHOW, la irresistible y genial aventura retro de Cartoon

Publicado

en

He aquí las peripecias de Mordecay y Rigby, un par de despreocupados chicos que trabajan en un parque dirigido por Benson –una máquina dispensadora de dulces- y que junto con el resto de los trabajadores –Musculoso, Fantasmano, Skips, entre otros-, siempre terminan sumergidos en aventuras que van de guerras ínterdimensionales entre los guardianes de los mensajes de texto de los celulares, pasando por abismos musicales que amenazan con destruir la tierra, hasta devastadoras batallas entre formatos de video y viajes en el tiempo con parada en la llamada friendzone.

COMENTARIO

La creación de J. G. Quintel –que participará en producciones como Camp Lazlo y Adventures of Flapjack– es una disparatada mezcla de elementos provenientes de la década de los 80s, con ese tono de desenfado propio de los 90s y la visión pop de este nuevo siglo. Sus protagonistas, son una especie de Billy y Ted –si, aquellos personajes de la película Bill & Ted’s Excellent Adventure, interpretados por Keanu Reeves y Alex Winter-, reconvertidos en una urraca y un mapache parlantes, sumergidos en aventuras insólitas que aprovechan las posibilidades de la animación, para alcanzar el absurdo y plantear sus propias convenciones con respecto a lo real y lo inanimado. La serie ha tenido 7 temporadas, además de que ya ganó el Premio Primetime Emmy en la categoría de “Mejor episodio corto en una serie de animación”, y aunque en su traslado al mundo de las viñetas el concepto pierde parte del encanto, debido a la ausencia de los sonidos y la música retro que suele acompañarle, si gana en cuanto a sus alcances en la narrativa, gracias a la participación de distintos guionistas e ilustradores, que aprovechan las libertades creativas que ofrece, para darle a cada episodio, su muy particular sello y estilo. Así pues, los distintos rasgos que caracterizan a la serie, aquí se ven potenciados, gracias a la exploración y el ingenio. Todo sin dejar de lado la nostalgia, que es otro de los ingredientes principales.

Editorial de origen: Cartoon Network

Publica en México: Editorial Kamite

Texto por Jesús Chavarria 

Patrocinador
Comentarios

Cine

La película del Joker iniciará su producción en mayo

Publicado

en

Muy poco es lo que sabemos de esta cinta, lo único que sabíamos hasta hoy es que sera dirigida por Todd Phillips y que nos relatara el origen del mítico villano de DC Comics y al parecer mayo es el mes en que se daría inicio a su producción.

Esta información proviene de una foto compartida por Jeff Sneidder a través de su cuenta personal de twitter eb donde compartió una parte de una tabla de seguimiento en donde se lee el titulo The Joker project y la fecha 1° de mayo de 2018

https://platform.twitter.com/widgets.js

Aun no sabemos nada acerca de quien podria interpretar al famoso villano, sin embargo el rumor de que Joaquin Phoenix sigue tomando fuerza entre el fandom de DC y las redes sociales.

Continuar leyendo

Comics y Anime

Review: Black Panther

Publicado

en

Marvel / Disney Pictures

El director Ryan Coogler consigue ampliar de manera positiva el Universo Marvel con una correcta película que sirve como presentación de un superhéroe/rey africano que gobierna un país dominado por mujeres, lo que la ha convertido en una película que ha sido tomada como bandera por dar cabida en Hollywood a temas actuales como el empoderamiento femenino, los abusos, la igualdad de género, su mensaje anti Trump y sobre todo la diversidad racial, más allá de sus logros meramente cinematográficos.

Continuando los hechos sucedidos en ‘Capitán América: Civil War’, ante la muerte del rey T’Chaka, su hijo T’Challa (Chadwick Boseman), deberá asumir el trono de Wakanda, una nación en el corazón africano, aislada y con una tecnología muy avanzada, debiendo cumplir con las tradiciones.

Pero un viejo enemigo, Ulysses Klaue (Andy Serkis), ha reaparecido pues busca apoderarse del vibranium y con ello regresa la amenaza de desestabilizar a su país, por lo que T’Challa deberá ir en su búsqueda, sin saber que errores del pasado engendraron odio en otro enemigo, Erik Killmonger (Michael B. Jordan), que retará a T’Challa y a todo su pueblo en un conflicto mayor.

‘Black Panther’ ofrece todo lo que las películas de Marvel suelen ofrecer, una sólida presentación del personaje, escenas de acción alrededor del mundo, peleas cuerpo a cuerpo, es impactante desde lo visual, tiene alguna cuota de humor, aunque en menor medida respecto a las últimas entregas de Marvel, y funciona perfectamente como entretenimiento, además de obviamente, el obligado cameo de Stan Lee y escenas post créditos.

Lo negativo viene de la mano de la excesiva solemnidad de la mayor parte del relato, y sobre todo, la falta de carisma de Chadwick Boseman ya sea como el rey T’Challa o como Pantera Negra, quien siempre sale perdiendo ante los villanos como el que bien compone Andy Serkis, a pesar de su breve tiempo en pantalla, o el Killmonger de Michael B. Jordan, que le gana rápidamente en número de adeptos en la propia Wakanda.

Pero lo positivo se impone, el país ideado como Wakanda y su avanzada tecnología rebosa imaginación, cada detalle de ambientación y vestimenta está perfectamente cuidado como celebración respetuosa de las culturas africanas y una banda sonora que sabe acompañar las imágenes, dando forma a una película que está lejos de ser lo revolucionaria que las críticas norteamericanas aseguraban, pero que es a fin de cuentas un buen entretenimiento a la altura del universo de Marvel.

Continuar leyendo

Destacados