Síguenos :)

Comics y Anime

COMIC| KICK ASS, Destruir al Superheroe

Publicado

en

Dave Lizewski, era un chico promedio. No muy inteligente, pero tampoco estúpido. No muy atractivo pero tampoco demasiado feo. Iba a la escuela y vivía en Nueva york con su padre. No era popular, pero tenía su respectivo grupo de amigos, con los que compartía gran parte de sus ratos de ocio, incluyendo su afición por leer comics. Nada fuera de lo normal. Pero esta abrumadora cotidianidad, no era suficiente para el inquieto Dave, no, el quería algo más. Así que un día, decidió ponerse un disfraz y salir a impartir justicia en las calles. Se convirtió en un superhéroe, uno sin habilidades extraordinarias, sin entrenamiento físico, que no es multimillonario, que no tiene armas espectaculares y que para colmo, ni siquiera cuenta con una historia trágica o alguna motivación extraordinaria. Es Kick Ass y esta es la historia de cómo descubre que no es nada práctico andar brincando en las azoteas, que no basta con ser temerario para derrotar a un par de criminales, que las palizas que llega a recibir lo pueden tener en el hospital y en recuperación durante semanas e incluso meses, lo bochornoso que resulta el que una ambulancia te recoja ensangrentado y desnudo, con tal de que no se descubra su identidad secreta; y lo que es peor, que no es el único loco que anda haciendo todas estas cosas.

COMENTARIO


Destinado desde su origen mismo, a convertirse en una obra de culto, en sus páginas no hay gente con súper poderes, no hay extraterrestres, no hay mutantes, no hay viajes en el tiempo, tampoco hay magia, ni dioses pisando la tierra, ni nada que se le parezca. Fue perpetrado por un par de legendarios creativos del mundo de las viñetas, y es un concepto infestado de cinismo y mala leche, una sátira violenta sobre el mundo de los superhéroes y sus fanáticos, que se convirtió en un parteaguas dentro del mundo de las viñetas. La sangre y el humor negro, son los ingredientes principales de tel de una premisa, que juega sin miramientos con los diversos inconvenientes que implicaría el convertirse en uno de estos personajes que, enfundados en mayas o similares; se la viven pateando los traseros de los súper villanos.

La ilustraciones son obra de John Romita Jr, quien, fiel a su estilo; ofrece viñetas y diseños de personajes bastante conservadores, y que contrastan a la perfección con lo explicito de sus imágenes. El autor del guión no es otro que Mark Millar, el mismo que trabajara para títulos como The Authority, Ultimates, Wanted, Marvel Knights Spider-Man, Ultimate Fantastic Four, y Civil War; y que aquí dio rienda suelta a su habilidad para desarrollar despiadada y retorcidas reflexiones que desembocan en situaciones plagadas de violencia e ironía.

Dicho todo lo anterior, es evidente que este es un comic polémico y no apto para todos los gustos. Su propuesta es irreverente, excesiva y descarada, tal y como su nombre lo indica. Pero también es un transgresor e inteligente, homenaje a los conceptos básicos del superhéroe.

Editorial de origen: Icon-Marvel comics
Publica en Mexico: Editorial Panini

Texto por Jesús Chavarria

Patrocinador
Comentarios

Cine

La película del Joker iniciará su producción en mayo

Publicado

en

Muy poco es lo que sabemos de esta cinta, lo único que sabíamos hasta hoy es que sera dirigida por Todd Phillips y que nos relatara el origen del mítico villano de DC Comics y al parecer mayo es el mes en que se daría inicio a su producción.

Esta información proviene de una foto compartida por Jeff Sneidder a través de su cuenta personal de twitter eb donde compartió una parte de una tabla de seguimiento en donde se lee el titulo The Joker project y la fecha 1° de mayo de 2018

https://platform.twitter.com/widgets.js

Aun no sabemos nada acerca de quien podria interpretar al famoso villano, sin embargo el rumor de que Joaquin Phoenix sigue tomando fuerza entre el fandom de DC y las redes sociales.

Continuar leyendo

Comics y Anime

Review: Black Panther

Publicado

en

Marvel / Disney Pictures

El director Ryan Coogler consigue ampliar de manera positiva el Universo Marvel con una correcta película que sirve como presentación de un superhéroe/rey africano que gobierna un país dominado por mujeres, lo que la ha convertido en una película que ha sido tomada como bandera por dar cabida en Hollywood a temas actuales como el empoderamiento femenino, los abusos, la igualdad de género, su mensaje anti Trump y sobre todo la diversidad racial, más allá de sus logros meramente cinematográficos.

Continuando los hechos sucedidos en ‘Capitán América: Civil War’, ante la muerte del rey T’Chaka, su hijo T’Challa (Chadwick Boseman), deberá asumir el trono de Wakanda, una nación en el corazón africano, aislada y con una tecnología muy avanzada, debiendo cumplir con las tradiciones.

Pero un viejo enemigo, Ulysses Klaue (Andy Serkis), ha reaparecido pues busca apoderarse del vibranium y con ello regresa la amenaza de desestabilizar a su país, por lo que T’Challa deberá ir en su búsqueda, sin saber que errores del pasado engendraron odio en otro enemigo, Erik Killmonger (Michael B. Jordan), que retará a T’Challa y a todo su pueblo en un conflicto mayor.

‘Black Panther’ ofrece todo lo que las películas de Marvel suelen ofrecer, una sólida presentación del personaje, escenas de acción alrededor del mundo, peleas cuerpo a cuerpo, es impactante desde lo visual, tiene alguna cuota de humor, aunque en menor medida respecto a las últimas entregas de Marvel, y funciona perfectamente como entretenimiento, además de obviamente, el obligado cameo de Stan Lee y escenas post créditos.

Lo negativo viene de la mano de la excesiva solemnidad de la mayor parte del relato, y sobre todo, la falta de carisma de Chadwick Boseman ya sea como el rey T’Challa o como Pantera Negra, quien siempre sale perdiendo ante los villanos como el que bien compone Andy Serkis, a pesar de su breve tiempo en pantalla, o el Killmonger de Michael B. Jordan, que le gana rápidamente en número de adeptos en la propia Wakanda.

Pero lo positivo se impone, el país ideado como Wakanda y su avanzada tecnología rebosa imaginación, cada detalle de ambientación y vestimenta está perfectamente cuidado como celebración respetuosa de las culturas africanas y una banda sonora que sabe acompañar las imágenes, dando forma a una película que está lejos de ser lo revolucionaria que las críticas norteamericanas aseguraban, pero que es a fin de cuentas un buen entretenimiento a la altura del universo de Marvel.

Continuar leyendo

Destacados