Síguenos :)

Comics y Anime

CÓMIC| HELLBOY: Seed Of Destruction, un clásico de los Detectives

Publicado

en

DE QUE VA Aquí conocemos el origen del célebre Hellboy. La historia inicia en 1944, con un grupo de soldados nazis que junto con el maquiavélico Gregory Rasputin, intentan llevar a acabo un misterioso ritual para abrir las puertas del infierno. Antes que logren su cometido, interviene un grupo del ejército estadounidense. Con ellos está Trevor Bruttenholm, un agente especialista en lo paranormal que, tras el enfrentamiento, descubre que una extraña criatura logró traspasar el umbral y llegar a nuestro mundo. Se trata de un pequeño demonio a quien entrenará y reclutará como parte de la Oficina de Investigación Paranormal y Defensa.

COMENTARIO
Alguien dijo con acierto “Si Batman es el detective más famoso de los cómics, entonces Hellboy es el investigador de lo paranormal más famoso de todos” y es que a 20 años de haber sido creado por Mike Mignola, el chico del infierno ha alcanzado una popularidad inesperada debido a las películas dirigidas por Guillermo del Toro, pero sin perder un ápice de ese aire de figura de culto que le caracteriza, gracias a sus aventuras en papel. Seed of Destruction fue la primera miniserie que publicó Dark Horse Comics sobre este personaje, y una de las más destacadas. Basta mencionar que el guión es obra del responsable de la más popular de las versiones de los X-Men, el mismísimo John Byrne, quien aquí deambula con oficio entre el horror y la fantasía. Destaca la zozobra de su narrativa, que termina por envolver al lector en el insano aire de misterio heredado de los escritos del legendario escritor H.P. Lovecraft, entre otras claras influencias de la literatura con temática sobrenatural. El arte no podría tener un mejor acabado. Desde las primeras viñetas, los manchones de tinta sirven para proyectar una oscuridad infecciosa, que parece devorar a los personajes, casi indefensos ante las demoniacas maquinaciones dimensionales de Rasputín. Traída alguna vez al mercado mexicano por Bruguera Cómics Books, se divide en cuatro entregas y es ideal para aquellos que se acercan por primera vez a las andanzas de este demonio o que no les gusta engancharse con series demasiado largas,  por supuesto es indispensable para los fans de los cómics de misterio.

Patrocinador
Comentarios

Cine

La película del Joker iniciará su producción en mayo

Publicado

en

Muy poco es lo que sabemos de esta cinta, lo único que sabíamos hasta hoy es que sera dirigida por Todd Phillips y que nos relatara el origen del mítico villano de DC Comics y al parecer mayo es el mes en que se daría inicio a su producción.

Esta información proviene de una foto compartida por Jeff Sneidder a través de su cuenta personal de twitter eb donde compartió una parte de una tabla de seguimiento en donde se lee el titulo The Joker project y la fecha 1° de mayo de 2018

https://platform.twitter.com/widgets.js

Aun no sabemos nada acerca de quien podria interpretar al famoso villano, sin embargo el rumor de que Joaquin Phoenix sigue tomando fuerza entre el fandom de DC y las redes sociales.

Continuar leyendo

Comics y Anime

Review: Black Panther

Publicado

en

Marvel / Disney Pictures

El director Ryan Coogler consigue ampliar de manera positiva el Universo Marvel con una correcta película que sirve como presentación de un superhéroe/rey africano que gobierna un país dominado por mujeres, lo que la ha convertido en una película que ha sido tomada como bandera por dar cabida en Hollywood a temas actuales como el empoderamiento femenino, los abusos, la igualdad de género, su mensaje anti Trump y sobre todo la diversidad racial, más allá de sus logros meramente cinematográficos.

Continuando los hechos sucedidos en ‘Capitán América: Civil War’, ante la muerte del rey T’Chaka, su hijo T’Challa (Chadwick Boseman), deberá asumir el trono de Wakanda, una nación en el corazón africano, aislada y con una tecnología muy avanzada, debiendo cumplir con las tradiciones.

Pero un viejo enemigo, Ulysses Klaue (Andy Serkis), ha reaparecido pues busca apoderarse del vibranium y con ello regresa la amenaza de desestabilizar a su país, por lo que T’Challa deberá ir en su búsqueda, sin saber que errores del pasado engendraron odio en otro enemigo, Erik Killmonger (Michael B. Jordan), que retará a T’Challa y a todo su pueblo en un conflicto mayor.

‘Black Panther’ ofrece todo lo que las películas de Marvel suelen ofrecer, una sólida presentación del personaje, escenas de acción alrededor del mundo, peleas cuerpo a cuerpo, es impactante desde lo visual, tiene alguna cuota de humor, aunque en menor medida respecto a las últimas entregas de Marvel, y funciona perfectamente como entretenimiento, además de obviamente, el obligado cameo de Stan Lee y escenas post créditos.

Lo negativo viene de la mano de la excesiva solemnidad de la mayor parte del relato, y sobre todo, la falta de carisma de Chadwick Boseman ya sea como el rey T’Challa o como Pantera Negra, quien siempre sale perdiendo ante los villanos como el que bien compone Andy Serkis, a pesar de su breve tiempo en pantalla, o el Killmonger de Michael B. Jordan, que le gana rápidamente en número de adeptos en la propia Wakanda.

Pero lo positivo se impone, el país ideado como Wakanda y su avanzada tecnología rebosa imaginación, cada detalle de ambientación y vestimenta está perfectamente cuidado como celebración respetuosa de las culturas africanas y una banda sonora que sabe acompañar las imágenes, dando forma a una película que está lejos de ser lo revolucionaria que las críticas norteamericanas aseguraban, pero que es a fin de cuentas un buen entretenimiento a la altura del universo de Marvel.

Continuar leyendo

Destacados