Síguenos :)

Comics y Anime

COMIC| 28 DÍAS DESPUÉS, Viñetas de víceras y sangre

Publicado

en

Empieza justo en dónde se quedó la película 28 Días Después, teniendo como protagonista a Selena, quien regresa al área infestada, junto con un grupo norteamericano de corresponsales de guerra, que pretenden hacer la cobertura de la ocupación de Londres, por parte de las fuerzas de la OTAN. Por supuesto terminaran por ser perseguidos y acorralados por los voraces infectados, amén del intransigente acoso del ejército.

Danny Boyle, el responsable de cintas como Transpotting, entregaría 28 días después, una metáfora fílmica sobre el lado más salvaje y brutal del ser humano, que a pesar de tratar sobre infectados, revitalizaría por completo el subgénero de los muertos vivientes. Basándose en los rasgos básicos propuestos por el legendario George Romero, en este caso la gran diferencia estriba en la forma en que sus criaturas se comportan. Aunque también son parte de una plaga, a estos, más que al hambre, los mueve la ira, son sumamente agresivos, salvajes y muy rápidos. Fue un éxito rotundo, que por supuesto propicio una secuela. Estrenada en el 2007, 28 semanas después, por su titulo en español, que no estuvo tan bien lograda como su predecesora, pero si aportó lo suficiente para terminar de asentar el concepto que poco a poco se convirtió en una nueva tendencia dentro de la mitología zombie, misma que ha encontrado el mejor camino para su desarrollo en el mundo de los cómics.

Fue al mismo tiempo en que se estrenó la segunda parte de la cinta de Boyle, que salió al mercado el primero de los cómics de lo que ya se ha convertido en una franquicia. En formato de novela gráfica, 28 Days Later: The Aftermath fue publicado por la editorial Fox Atom Comics, y el equipo creativo estuvo encabezado por el guionista Steve Niles, famoso por títulos como 30 Days of Night y Criminal Macabre. Aquí la principal aportación es a nivel de historia, pues retoma a los personajes de la primera de las películas y explora el origen y el desarrollo de la infección. Fue un estupendo preludio para que a partir del 2009, la joven editorial Boom Studios, diera comienzo a una nueva serie que a la fecha cuenta con 19 números, y en dónde se abocan a explorar el hueco entre las dos películas.

Escrita por Michael Alan Nelson, esta nueva ramificación de la franquicia de 28 días, se distingue por tener una trama bien sustentada y congruente con el universo creado en la pantalla grande. El arte es espectacular, muy orgánico y hasta escatológico, con composiciones contundentes que utilizan el contraste de las siluetas y las plastas de color. Es muy sencillo conseguirlo en tiendas especializadas, amén de que ya está disponible en una edición Mexicana.

Editorial de Origen: Boom Studios
Publica en México: Editorial Kamite

Texto por: Jesús Chavarria

Patrocinador
Comentarios

Cine

La película del Joker iniciará su producción en mayo

Publicado

en

Muy poco es lo que sabemos de esta cinta, lo único que sabíamos hasta hoy es que sera dirigida por Todd Phillips y que nos relatara el origen del mítico villano de DC Comics y al parecer mayo es el mes en que se daría inicio a su producción.

Esta información proviene de una foto compartida por Jeff Sneidder a través de su cuenta personal de twitter eb donde compartió una parte de una tabla de seguimiento en donde se lee el titulo The Joker project y la fecha 1° de mayo de 2018

https://platform.twitter.com/widgets.js

Aun no sabemos nada acerca de quien podria interpretar al famoso villano, sin embargo el rumor de que Joaquin Phoenix sigue tomando fuerza entre el fandom de DC y las redes sociales.

Continuar leyendo

Comics y Anime

Review: Black Panther

Publicado

en

Marvel / Disney Pictures

El director Ryan Coogler consigue ampliar de manera positiva el Universo Marvel con una correcta película que sirve como presentación de un superhéroe/rey africano que gobierna un país dominado por mujeres, lo que la ha convertido en una película que ha sido tomada como bandera por dar cabida en Hollywood a temas actuales como el empoderamiento femenino, los abusos, la igualdad de género, su mensaje anti Trump y sobre todo la diversidad racial, más allá de sus logros meramente cinematográficos.

Continuando los hechos sucedidos en ‘Capitán América: Civil War’, ante la muerte del rey T’Chaka, su hijo T’Challa (Chadwick Boseman), deberá asumir el trono de Wakanda, una nación en el corazón africano, aislada y con una tecnología muy avanzada, debiendo cumplir con las tradiciones.

Pero un viejo enemigo, Ulysses Klaue (Andy Serkis), ha reaparecido pues busca apoderarse del vibranium y con ello regresa la amenaza de desestabilizar a su país, por lo que T’Challa deberá ir en su búsqueda, sin saber que errores del pasado engendraron odio en otro enemigo, Erik Killmonger (Michael B. Jordan), que retará a T’Challa y a todo su pueblo en un conflicto mayor.

‘Black Panther’ ofrece todo lo que las películas de Marvel suelen ofrecer, una sólida presentación del personaje, escenas de acción alrededor del mundo, peleas cuerpo a cuerpo, es impactante desde lo visual, tiene alguna cuota de humor, aunque en menor medida respecto a las últimas entregas de Marvel, y funciona perfectamente como entretenimiento, además de obviamente, el obligado cameo de Stan Lee y escenas post créditos.

Lo negativo viene de la mano de la excesiva solemnidad de la mayor parte del relato, y sobre todo, la falta de carisma de Chadwick Boseman ya sea como el rey T’Challa o como Pantera Negra, quien siempre sale perdiendo ante los villanos como el que bien compone Andy Serkis, a pesar de su breve tiempo en pantalla, o el Killmonger de Michael B. Jordan, que le gana rápidamente en número de adeptos en la propia Wakanda.

Pero lo positivo se impone, el país ideado como Wakanda y su avanzada tecnología rebosa imaginación, cada detalle de ambientación y vestimenta está perfectamente cuidado como celebración respetuosa de las culturas africanas y una banda sonora que sabe acompañar las imágenes, dando forma a una película que está lejos de ser lo revolucionaria que las críticas norteamericanas aseguraban, pero que es a fin de cuentas un buen entretenimiento a la altura del universo de Marvel.

Continuar leyendo

Destacados